De forma unánime los legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron un contrato de préstamo por 38 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la rehabilitación del tramo de carretera entre Río Blanco y Mulukukú, de cara a mejorar la conexión con el Caribe norte.

De acuerdo al proyecto de ley aprobado, el Gobierno Sandinista firmó el contrato de préstamo con el BCIE el pasado 3 de abril, el cual será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El proyecto permitirá el mejoramiento de la carretera entre los municipios de Río Blanco y Mulukukú, un tramo de 35 kilómetros que será construido de concreto hidráulico.

Este proyecto vendrá a beneficiar de forma directa a 78 mil 132 personas y de forma indirecta a unas 339 mil 633 habitantes, todos estos residen en los municipios de Puerto Cabezas, Waspán, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Siuna.

“Estos son esfuerzos ordenados y obedecen a una estrategia del país, además se le viene a dar conectividad a una de las regiones productivas y sociales de Nicaragua, que es la Región del Atlántico Norte, la cual produce enormes riquezas, tiene un alto potencial ganadero, agropecuario y pesca”, dijo el productor y diputado Douglas Alemán, al destacar la importancia de este crédito.

De igual manera el parlamento aprobó la ejecución del proyecto “Mejora en el Acceso y la Calidad de los Servicios de Nutrición y Salud Preventiva” que tiene un financiamiento de 10 millones de dólares proveniente de la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial.

El proyecto ayudará a mejorar los servicios de salud a más de 450 mil habitantes de 34 municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chinandega, Chontales, León, Managua, Río San Juan y Bluefields.