En saludo al próximo Día de las Madres, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) hizo entrega de 30 viviendas dignas a familias del departamento de Jinotega.

En esta ocasión, este martes (28 de mayo), autoridades del Invur dotaron de viviendas a madres del barrio jinotegano Carlos Rizo (II Etapa), quienes constantemente eran afectados por las intensas lluvias.

En medio de una ambiente festivo, en honor a las madrecitas, la Presidenta Ejecutiva del Invur, compañera Judith Silva, hizo entrega de las llaves de las viviendas a las protagonistas, quienes manifestaron sentirse muy contentas.

"Esto agradecida con este Gobierno Sandinista, porque en unidad compartida, nos ha garantizado estas viviendas, y yo y mis hijos ya no viviremos más en nuestra vieja casita deteriorada", expresó Doris Castro.

"Es un día histórico para nosotras las madrecitas de Jinotega, porque hemos pasado de vivir en medio de mucha pobreza, con nuestras casas en ruinas, a tener casas realmente más bellas", sostuvo Guadalupe Torres.

La compañera Judith Silva, indicó que poco a poco se viene cumpliendo el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al darle mejores condiciones de vida a estas familias de Jinotega.

"Son 30 familias que el día de hoy, en saludo a esa histórica y heróica Revolución Popular Sandinista, entregamos estas viviendas", manifestó.

La titular del Invur detalló que con estas 30 viviendas, el Gobierno Sandinista está concluyendo la entrega de 176 viviendas para familias humildes que vivían en condicones de alto riesgo.

"Vivían en casitas de cartón, en champitas. Estamos cumpliendo con este compromiso del Buen Gobierno del Comandante Daniel, Haciendo Patria en este 2014, puntualizó la compañera Silva.

Expresó que lo importante es que estas viviendas han sido construidas de manera reforzada, para que, en caso de cualquier desastre natural, dichas infraestructuras no sean tan afectadas.

El alcalde de Jinotega, compañero Leonidas Centeno, anunció que proximamente, el Gobierno Sandinista estará arrancando con la primera etapa de construcción de 70 viviendas, para seguir garantizando más seguridad a las familias.

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural en los próximos días estará entregando unas 150 viviendas en los departamentos de Jinotega, Estelí, Chinandega y San Carlos.