Prestadores de servicios turísticos de las playas de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, anunciaron que están preparando excelentes ofertas gastronómicas, deportivas y culturales para que las familias de Managua disfruten este fin de semana largo en ocasión de la celebración del Día de las Madres y de la niñez nicaragüense.

En conferencia de prensa desde el Intur, Ana Carolina García, directora de mercadeo, invitó a las familias capitalinas a visitar las playas de Pochomil.

“Nos vamos a trasladar al centro turístico de Pochomil. Este fin de semana va a ser un espacio de esparcimiento para la familia. Vamos a tener un festival gastronómico, deportivo y cultural”, expresó García.

Marina Sánchez, vicealcaldesa y coordinadora del Gabinete de Turismo de San Rafael del Sur, indicó que las actividades darán inicio el 31 de mayo a partir de las 4 de la tarde con concursos variados como carreras ecológicas, encostalados y bailes, donde se premiará con dinero en efectivo a los ganadores. Por la noche los asistentes podrán disfrutar de una fiesta gratuita al son de la música del grupo Arena Nueva.

Para el domingo se tiene previsto una carrera de motocrós, así como la degustación del ceviche más grande. “Esto lo van a hacer los pequeños y medianos prestadores de servicios de Pochomil. En la noche habrá una alegre fiesta gratuita con el grupo Roconola”, indicó Sánchez.

Martha Baltodano, delegada departamental del Intur en el departamento de Managua, indicó que las inscripciones para participar en los concursos están abiertas en las oficinas centrales del Intur, en la alcaldía de San Rafael del Sur y en el centro turístico de Pochomil.

“Les invitamos a todos que gocen este fin de semana largo que nuestro gobierno nos ha reglado en homenaje a las madres nicaragüenses y a la niñez”, expresó Baltodano.

Asimismo invitó a las madres capitalinas a deleitarse con el derroche de cultura que el Intur está desarrollando desde el pasado 27 de mayo hasta el 30, homenajeando a mama con tres horas de música en vivo y danza folklórica, amenizada por los grupos Tabú y Xilónem.

Fin de semana largo con buenas expectativas

Los prestadores de servicios turísticos en Pochomil manifestaron su optimismo en el fin de semana largo para realizar sus ventas.

Silvio Hernández Santamaría, de la cooperativa de servicios turísticos, expresó que “estamos promocionando todos los restaurantes. Somos 42 prestadores de servicios. Vamos a ofertar el precio más bajo para que la clientela pueda llegar a nuestros establecimientos dándoles buena calidad y precios”.

Adelantó que para las fiestas patronales de Pochomil, se estará organizando un show taurino y otros eventos masivos, para que la clientela continúe llegando a ese importante destino turístico.