El programa gubernamental de Frijoles Solidarios ha estado llevando alivio económico a las familias de los barrios de Managua, al adquirirlos a un precio de entre seis y siete córdobas menos que en los comercios, de acuerdo a las declaraciones dadas por los pobladores al momento de comprar el grano rojo en el puesto móvil.
Esto fue constatado en la novena etapa del barrio Bello Amanecer, hasta donde llegó uno de los camiones de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) que trasladó el cargamento del Programa de Frijoles Solidarios hacia esa comunidad.
De acuerdo con Juan Francisco Téllez Martínez, el programa de Frijoles Solidarios está muy bien porque está siendo llevado a todos los barrios a precios de 16 córdobas la libra, lo que genera un ahorro para la familia.
Cerca de las viviendas
Por su lado, José Antonio Obando Calero consideró que el programa de bastante bueno para la población, llega cerca de sus hogares a buenos precios y nos facilita conseguir más cantidad del alimento cuidando nuestro bolsillo porque además son más suaves y rinden mas.
Germán Castillo Rodríguez, quien también hacia fila para obtener sus frijoles, dijo “estoy llevando 12 libras porque yo vendo frijoles cocidos y quiero vender barato, pero si tengo que conseguir los frijoles a 22, 23 y hasta 24 córdobas la libra, en vez de los 16 a que se venden en los puestos móviles, tendría que vender caro, por lo que agradezco al presidente Daniel Ortega por implementar este programa”.
A su vez, Dolores Aguilar, quien llevaba 10 libras, manifestó que con estos frijoles más baratos está asegurando la alimentación de su familia y a menor precio que en las ventas.