Un techo digno donde protegerse de las inclemencias del tiempo ha asegurado el Gobierno Sandinista a 400 mujeres del Distrito V de Managua, durante una nueva jornada de entrega del Plan Techo.
La entrega se realizó en el campo de la Escuela Normal Alesio Blandón, como parte de las actividades que durante toda esta semana está realizando el Gobierno en saludo al Día de las Madres Nicaragüenses.
Las mujeres protagonistas de esta nueva jornada de restitución de derechos procedían de los barrios Dios Proveerá, Grenada, Pantasma, Sócrates Flores, 14 de Septiembre y Omar Torrijos.
Ellas aseguraron que al iniciar el invierno, este es el mejor regalo que les pudo hacer el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.
“Nos ha caído como del cielo, es un regalo muy grande que nos da Daniel y Rosario a las madres en nuestro día, porque ahora si vamos a poder reparar el techo de nuestras casas”, expresó Teresa Fletes, habitante de la Colonia 14 de Septiembre.
Esta señora recordó que su casa tiene 50 años de haber sido construida y que durante todo ese tiempo nunca se le ha cambiado el techo.
La señora Delfia del Socorro Gutiérrez Pineda, habita el barrio Grenada, y dijo que solo con el Gobierno Sandinista es que ha recibido un acompañamiento tan grande.
“Yo felicito a nuestro gobierno revolucionario, porque esta es una reivindicación a nosotros los nicaragüenses más pobres, principalmente a las mujeres. Yo le pido a Dios que bendiga al comandante Daniel para que siga restituyéndonos nuestro derecho”, expresó Gutiérrez.
La entrega de estos 400 planes techos contó con la bendición de Monseñor Eddy Montenegro, para el que programas como este no hacen más que llevar bienestar a las familias.
Montenegro manifestó que “el Plan Techo redunda en beneficio de la salud” de las personas, y en la protección de los enseres que tienen las familias.
El religioso aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todas las madres nicaragüenses que este viernes celebrarán su día.
Dijo que las mujeres han sido las grandes protagonistas de la historia, donde incluso a algunas les ha “tocado jalar solitas” la carreta junto a sus hijos.
“Nos encanta ver cómo en estos programas que el gobierno tiene la mujer es la protagonista, la que recibe la ayuda, la que recibe el préstamo, la que recibe los animalitos y los granos básicos”, afirmó Montenegro, destacando que las mujeres siempre han demostrado mayor responsabilidad con el hogar.
Cada protagonista del Plan Techo recibe 10 láminas de zinc y 2 libras de clavos.