La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la realización de nuevas jornadas de amor y cariño en homenaje a las madres nicaragüenses que celebrarán su día el próximo viernes 30 de mayo.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario también expresó el abrazo fraternal suyo y del Comandante Daniel, reiterándoles que continúan trabajando duro para promover rutas de bienestar y rutas de seguridad en esta Nicaragua Bendita y siempre Libre.

La compañera destacó que Nicaragua es uno de los países más seguros del mundo, “lo podemos afirmar con mucho orgullo, y tiene que ver con nuestro modelo de fe, familia y comunidad”, afirmó.

“Esa es la base, el pilar, la fortaleza, son los valores los que determinan ese modelo que garantiza esa seguridad que nos vuelve envidiables, un país envidiable, un país seguro, un país tranquilo, un país en paz y desde la seguridad, la estabilidad, la gobernabilidad, la tranquilidad y la paz es que se construye la prosperidad”, valoró.

“En el compromiso de nuestro Presidente de seguir afianzando seguridad, estabilidad, gobernabilidad, tranquilidad y seguir con ello promoviendo los caminos de prosperidad, abrazamos a todas las madres nicaragüenses y en particular a las madres, a las familias que fueron afectadas por los sismos en abril recién pasado”, expresó.

Indicó que las madres de Managua, Mateare, Ciudad Sandino, Nagarote, Momotombo, La Paz Centro y otros municipios afectados, recibirán de parte del Comandante Daniel, un paquete especial de alimentos, lleno de cariño que mañana durante todo el día estarán distribuyendo los muchachos y muchachas de la promotoría solidaria de juventud.

“A ellas de manera especial el abrazo y el compromiso de todos nosotros, el abrazo y el compromiso del Comandante Daniel, de continuar garantizando la recuperación de la normalidad en estos municipios”, refirió.

Asimismo, anunció que en saludo a las madres, desde el Ministerio de Salud, se desarrollará una intensa jornada médica con los compañeros trabajadores de la salud, quienes también se desplegarán en las jornadas de prevención de enfermedades de invierno, luchando contra el dengue, la leptospirosis y atendiendo casa por casa a las madres en los lugares más afectados.

Centros educativos realizan simulacros

En el ámbito educativo, informó que la dirección general de Bomberos, ha realizado simulacros en 6 centros de estudio con la participación de 4 mil 153 alumnos y docentes. Dijo que los simulacros son parte del plan de aseguramiento escolar.

También informó que en Jinotega se inauguraron obras de infraestructura en el centro escolar Francisco Espinoza, donde se entregaron 16 aulas de primaria, se ampliaron 3 aula nuevas, se remodeló la biblioteca, la sala de maestros, nueva batería sanitaria y sistema eléctrico.

En los próximos días se inaugurarán centros escolares en Rivas y Carazo, donde se realizaron trabajos de ampliación y mejoras.

Asimismo, informó que en el Triángulo Minero y la Raan, se entregarán 21 mil pupitres nuevos a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las escuelas en esas regiones del país.

Enacal amplía servicio de agua potable a familias en el Distrito IV

Rosario reportó que Enacal amplió las horas de servicio de agua potable para 110 familias del Distrito IV de Managua, que pasaran de 3 horas a 20 horas de abastecimiento diario. La Compañera destacó que la obra se realizó en el modelo de alianzas entre el gobierno central y la comunidad.

Invur entregará viviendas en los próximos meses

Otra buena noticia que informó la Compañera es la entrega de 670 viviendas que el Invur realizará en los meses de junio y julio, en el marco de la jornada en saludo al 19 de julio.

En total el Invur invirtió 23 millones 987 mil córdobas en la construcción de las viviendas que protagonizarán 670 familias.

Enatrel inaugura electrificación en Matagalpa

Desde Enatrel, informó que en el departamento de Matagalpa se está inaugurando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, para una población de 260 habitantes de 50 viviendas, a un costo de 745 mil córdobas.

Avanza programa de escuelas de computación e idiomas en el país

Rosario detalló que el programa de escuelas de computación e idiomas que se desarrolla desde el Inatec avanza en el país.

Comentó que 85 escuelas han finalizado 50 cursos, donde se han graduado 3 mil jóvenes y actualmente cursan en esas escuelas, distintas modalidades de aprendizaje, 12 mil jóvenes, que representan el 75 % de los matriculados.

“Ahora nos estamos dedicando a las matriculas para el segundo trimestre, ya llevamos 5 mil jóvenes matriculados, 59% mujeres, 40% varones. Además en los centros tecnológicos nacionales y locales atendemos a 29 mil 304 estudiantes, que se están formando en los distintos programas de tecnología a nivel nacional y local”, explicó la Compañera.