La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este jueves se dará a conocer el Plan de Prevención y Seguridad Humana ampliado, por medio del cual se continuará fortaleciendo la seguridad en todos los aspectos, pero de manera particular acentuando la prevención de incendios domiciliares y forestales.

“Mañana vamos a dar a conocer el Plan de Prevención y Seguridad Humana que hemos venido ampliando, trabajando para desplegarnos en todo el país, para continuar fortaleciendo seguridad en todos los aspectos y acentuar la prevención de incendios tantos domiciliares como en negocios, en centros donde acude la población de manera masiva y los incendios también en nuestras áreas verdes”, expresó.

Recordó que en la medida en que no llueve, tanto vamos a seguir viviendo escenarios de calamidad en términos de incendios en pastizales, incendios en bosques, y al mismo tiempo los incendios que tanto afectan la vida de familias enteras que de un momento a otro pierden todo.

“Ayer una familia en Estelí, de un momento a otro perdió todo, tomó fuego la vivienda y perdieron todo. Tenemos que trabajar mejor la prevención y para eso el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Humana está preparando un plan ampliado que nos permita visitar todos los departamentos y, trabajando con las alcaldías y los Gabinetes de la Familia, contribuir a más prevención y más protección en este caso”, explicó.