Brindarles un mañana recreativa y educativa a los 272 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mildred Abaunza, fue el principal objetivo que se propusieron los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio al organizar un Rally de con rompecabezas y legos la mañana de este martes.

“El día de hoy estamos aquí junto con la Promotoría Solidaria en el CDI Mildred Abaunza, donde vamos a hacer un Rally, donde los niños podrán armar rompecabezas, jugar con legos y participando en algunas dinámicas que realizaremos para impulsar la Cartilla de Amor para los más Chiquitos”, expresó el joven Néstor Velázquez, de la Promotoría Solidaria.

Velázquez indicó que con esta actividad recreativa también están reafirmando su compromiso con el país Haciendo Patria y llevando alegría a los niños y niñas de los diferentes CDI y Centros Infantiles Comunitarios (CICO).

La directora del CDI Mildred Abaunza, Pilo Barillas López afirmó que este tipo de eventos son de mucha ayuda en la formación y educación de los niños y niñas, al inducirlos a socializar entre ellos y armas las figuras de los rompecabezas y legos.

“La Promotoría Solidaria siempre ha estado pendiente de los centros no solo en actividades recreativas, sino también trayendo jornadas educativas para los niños como enseñarles a cepillarse los dientes, lavarse las manos, entre otros”, indicó Barillas.