Eduardo Fonseca, directivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, estima que las ventas en torno a las celebraciones por el Día de la Madre, tendrán un incremento entre el 8 y 10 por ciento, crecimiento similar al del año pasado.
“En las empresas que corresponden a la Cámara de Comercio y al sector que nosotros tratamos, creemos que las ventas puedan alcanzar 13 y 15 millones de dólares, son expectativas positivas”, dijo Fonseca al subrayar que estas festividades constituyen un buen respiro para el comercio, particularmente el sector servicio.
Indicó que el año pasado las ventas en el comercio estuvieron muy buenas y este año con muchas mayores promociones, los dueños de negocios se preparan para celebrar a las reinas de las familias.
“Estas perspectivas de ventas representan un 8 o 10 por ciento más que el año pasado, son las perspectivas que tenemos programadas, espero se cumplan y el comercio está preparado para realizar esas ventas y más”, declaró Fonseca, quien vislumbra cifras positivas en el comercio al cierre del primer semestre del 2014.
Indicó que las ventas positivas en el sector comercio, se dan principalmente en los alimentos, bebidas y restaurantes, pero también en el comercio de tiendas donde se pueden comprar atractivos regalos.