"Quince personas han muerto en el atentado terrorista, tres de ellos funcionarios del Ministerio de Emergencia, siete policías y un militar", dijo un portavoz de la policía que confirmó que la explosión se suscitó la noche de de este jueves junto a un puesto de policía en Majachkalá.

De acuerdo al Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia la primera bomba estalló en un automóvil y 20 minutos después explotó el segundo artefacto instalado en una camioneta estacionada a pocos metros del lugar de la primera detonación.

De las 122 personas heridas, 15 se encuentran en estado de extrema gravedad y 67, medianamente graves.

Los especialistas de los distintos organismos de emergencia y seguridad, incluido un grupo del Ministerio del Interior de la República y el Comité de la Investigación se encuentran trabajando para poder encontrar a los implicados en el hecho y están realizan diversos operativos en la región.

Las autoridades rusas ya abrieron un caso penal al valorarlo como un atentado.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de ataques terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista.

Luego de dos guerras separatistas en Chechenia, la región se vio sumida en una insurgencia islamista en el Cáucaso Norte de mayoría musulmana.

Los rebeldes quieren crear un estado islamista en la región, que está cerca de Sochi, donde Rusia acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.