Garantizar el bienestar de las familias del municipio de Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) es una de las prioridades del Gobierno Sandinista en coordinación con las autoridades locales quienes trabajan de la mano en la ejecución de proyectos importantes como el abastecimiento del servicio de agua potable, la instalación de tuberías para las aguas residuales y la construcción de nuevas rutas de acceso.

Uno de los proyectos más grandes a ejecutarse y de mayor demanda por la población es el de abastecimiento del agua potable, el cual garantizará un servicio de calidad, tomando en cuenta que actualmente gran parte de los pobladores del municipio se abastecen con agua proveniente de pozos artesanales.

“En septiembre inicia el proyecto de la construcción de las tuberías para brindar el servicio de agua potable, el cual tendrá una inversión de 60 millones de dólares a través de los fondos del Gobierno Central y la cooperación del gobierno español, este se ubicará en el Río Esconfran donde se construirá una presa y esperamos que en un periodo de cuatro años ya contaremos con el servicio”, destacó la alcaldesa Carla Martin Brooks.

De igual manera, Brooks se refirió al tema del tratamiento de las aguas residuales, siendo esta una preocupación para el gobierno local. “Una vez instalado el servicio del agua potable también estaremos solucionando el problema del alcantarillado sanitario, brindando a nuestra población una ciudad más limpia y bonita, atractiva para el turismo”, añadió.

Construcción de nuevas vías de acceso

Actualmente, Bluefields cuenta con dos rutas de acceso, aérea y acuática, sin embargo el Plan de Desarrollo Nacional que ejecuta el Gobierno Central y la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio trabajan en la construcción de una nueva carretera la que favorecerá a la población del lugar, los visitantes y sobre todo agilizará la actividad comercial.

“Dentro de tres años estará finalizada por completo la carretera Bluefields-Nueva Guinea teniendo una extensión de más de 80 kilómetros, lo cual contribuirá al incremento en cuanto a los visitantes y un gran impacto en el comercio local porque el costo de los productos acá son bastante elevados debido al valor del transporte actual sin embargo con esta carretera estamos seguros que la situación va a mejorar” destacó.