La Embajada de Taiwán en Nicaragua celebró la entrega del Premio Anual de Exportadores e Importadores con Taiwán 2013, en conmemoración del VI Aniversario del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones que significa alrededor de 90 millones de dólares en la balanza comercial.

La embajadora de Taiwán Ingrid Hsing, dijo que para su país lo más importante es que desean compartir con Nicaragua la tecnología, para que nuestra producción sea de mayor calidad y se incremente de cara a mejorar las exportaciones a su país y a todos los países del mundo.

“Nuestra cooperación involucra muchos sectores, en el comercio estamos haciendo un análisis y en otros sectores estamos haciendo múltiples proyectos, ayudando a los micro, pequeños y medianos empresarios y también apoyamos para mejorar los niveles de educación y salud”, señaló la diplomática.

También destacó el apoyo constante a los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, como el proyecto Hambre Cero o Bono Productivo. Nicaragua actualmente está exportando carne, camarones, entre otros productos de gran consumo en esa nación asiática.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, destacó que gracias a ese intercambio comercial con Taiwán, nuestras exportaciones vienen mejorando, a tal punto que la balanza se incrementó de 40 a 90 millones de dólares.

“Estamos avanzando con nuestra balanza comercial, hemos pasado de 40 a 90 millones, Taiwán ha sido importante porque aquí se habla mucho del tema de productividad y Taiwán está apoyando este esfuerzo, hay una serie de procesos que se están dando en el tema agrícola y Taiwán nos está apoyando en mejorar esa productividad”, dijo Aguerri.