A partir de este miércoles los puestos de venta de frijoles solidarios estarán cubriendo diariamente 4 barrios por cada distrito de Managua, ello con el objetivo de garantizar que más familias puedan tener sus frijoles a precios justos.

Además de Managua, el programa será ampliado al municipio de Ciudad Sandino, donde se instalarán 2 puestos que cubrirán un total de 4 barrios por día.

Los responsables del programa aseguran que hasta el día lunes se habían distribuido 342 mil 460 libras de frijoles entre 45 mil 574 familias de 249 barrios.

Es importante recalcar que en los puestos solidarios la libra de frijoles es de apenas 16 córdobas, al contrario de en las ventas y mercados regulares donde el precio asciende a los 23 o 24 córdobas por libra.

Uno de estos puestos estuvo funcionando este martes en las afueras de la Zona Franca Las Mercedes, en donde trabajadores textiles y pobladores de los barrios aledaños pudieron adquirir este producto a un precio que se ajusta a la capacidad de sus bolsillos.

El señor Isaías Cano, agradeció el esfuerzo del gobierno porque ahora los más pobres tienen garantizado el gallopinto en sus mesas.

Este poblador compró 15 libras de frijoles a 16 córdobas, lo cual representa un ahorro de más de 60 córdobas.

Las personas que llegaron a este puesto manifestaron que al estar los frijoles tan caros, el gobierno está haciendo un buen trabajo llevando el producto a un precio más bajo que en el mercado.

“Nosotros venimos a comprar aquí porque en la venta está a 22 pesos la libra y no ajustamos con el pago que recibe mi marido”, explicó María Auxiliadora García, otra de las pobladoras que llegó al sector de la Zona Franca para adquirir sus frijoles solidarios.