Con una inversión superior a los C$5.8 millones de córdobas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) construyó un pozo y una estación de bombeo para llevar el agua potable a las comunidades Monteverde, Buena Vista, Callejón de los Sánchez, Divino Niño y Maromo del Distrito III de Managua.

Jorge Antonio Gutiérrez Flores, gerente de Perforación de Pozos de Enacal, aseguró que con este pozo se garantizará el vital líquido a las familias de estas comunidades las 24 horas del día, solucionando de esta manera la escases de agua potable que tenían dichas localidades.

Martha Gutiérrez, habitante de Buena Vista, manifestó su agradecimiento y alegría por este proyecto que les permitirá tener agua potable en sus casas todos los días de la semana, finalizando el calvario que debían toda las madrugadas al tener que viajar cierta distancia para conseguir el líquido.

“Me siento muy alegre y le doy gracias a Dios porque por primera vez ya tenemos nuestro pozo y ya no vamos a sufrir por la falta de agua, ahora ya vamos a tener agua suficiente en nuestras casas”, dijo Flor de María Valverde.

Rómulo García Silva, agradeció al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por restituirles el derecho al agua potable en su comunidad, garantizándoles el líquido las 24 horas del día.