Alegres y con mucho entusiasmo, así la pasaron 100 madres del hogar del Adulto Mayor en el Barrio Ariel Darce, quienes participaron en un acto cultural para celebrar el día de la madre, con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

Las madres recibieron obsequios de uso personal y disfrutaron de un acto cultural cargado de números de baile, folklore, música y piñatas.

“Me siento muy contenta de estar aquí participando, esto es una delicadeza que han tenido con nosotras ahora que se acerca el día de la madre, hemos disfrutado toda la mañana”, comentó doña Gloria Flores, una de las participantes.

“Todos los años nos celebran a nosotras para esta fecha y estamos muy agradecidas porque nuestro gobierno siempre nos tiene presentes sobre todo en estos momentos especiales como es el día de las madres”, indicó Teresa Martínez.

Las madres participaron en diferentes números artísticos, bailando música nacional, quebrando piñatas y finalmente recibiendo obsequios que con mucho amor le entregaron jóvenes miembros de la Juventud Sandinista.

“Hemos estado muy alegres compartiendo con los jóvenes, con mis amigas, nosotras nos sentimos bien de estar aquí y gracias a nuestro gobierno que nos tiene presente siempre”, expresó María Gutiérrez.

Josefina Jarquín, de la alcaldía de Managua, explicó que en el marco de la conmemoración del día de las madres, la municipalidad está celebrando con las madres de la tercera edad esa fecha especial, entregándoles obsequios.

Para este miércoles la celebración continuará en la alcaldía de Managua, donde se conmemorará el día de la madre con la participación de 300 adultos mayores que reciben sus paquetes solidarios mensualmente.