Una vez más el puesto móvil de frijoles solidarios, se trasladó al Distrito I de Managua para llevar a un precio justo este grano que es indispensable en la dieta diaria de los nicaragüenses.

La población que llega a comprar gracias al programa impulsado por el Gobierno Sandinista, manifestó su agradecimiento por estar pendiente de las necesidades de los consumidores, que ante el alza en el precio de este producto, habían tenido que dejar de consumirlo, pero ahora vuelven a degustar este rico alimento comprándolo a C$16 córdobas.

Durante un recorrido por el puesto móvil del barrio 14 de Junio, el señor Jairo Díaz, dijo que “Este precio solidario es justo porque en el mercado están a 25 o 30 córdobas. Yo sé que esto es gracias al gobierno que nos está dando un precio accesible a la población.

“Compré siete libras que me van a durar tres días, siento que es un alivio porque mínimo llevo diez córdobas ahorrados”. Finalizó.

Oscar Caparro comentó muy alegre que “Me parece súper bien ese precio porque así puedo comprar más y comer más, llevo quince libras para quince días, con el precio del mercado no hubiera comprado estas libras, no más unas cinco o diez”.

Otra habitante del 14 de Junio es doña Melida Fonseca, quien externó que “Compré diez libras de frijoles que me van a durar unos 22 días”.

En cuanto a la iniciativa del gobierno para brindar alimentación de calidad a la población, agregó que “Me parece excelente, es verdad que uno lo puede comprar en otros lugares, pero aquí está más accesible, por eso, le doy gracias al gobierno que se ha preocupado para que nosotros los pobres economicemos nuestra plata, es un alivio y es bastante lo que hace el presidente Daniel y la compañera Rosario”.

Alejandro Blanco, contó que “Esta es la segunda vez que vengo a comprar frijoles solidarios y me han salido ricos, suaves y sobre todo favorable el precio, con estas diez libras que llevo comeremos en mi casa una semana”.

Vendedoras de frijoles cocidos se siente aliviadas

Además de llevar frijoles rojos y negros para el consumo en el hogar, muchas personas los venden cocidos para obtener más ingresos económicos.

“Me está ayudando a mi economía y a mi negocio, yo vendo frijoles cocidos y usted sabe que la gente no quiere un poquito, pero tampoco les puedo dar mucho frijol. Ahorita estoy comprando quince libras que me duran una semana. Me han salido suaves, algo que es muy importante porque así la gente no me reclama”.

“En el mercado lo estaba comprando a C$ 22 córdobas, esto es un alivio porque ahora les puedo dar un poquito más a mis clientas, no las voy a matar de hambre”, comentó la señora María del Carmen Medina.

Otro barrio en donde llegó el programa el puesto móvil, es el Santos López, aquí la gente no dejaba de llegar a comprar desde una libra hasta veinte, todo con el ánimo de ahorrarse más dinero y así invertirlo en otros productos del a canasta básica.

Juan Emilio Sequeira, dijo que “Yo lo miro bastante bueno porque verdaderamente en los mercados se aprovechan, aquí se cosecha frijol, no es para que lo den tan caro. Hoy estoy comprando cinco libras, la semana pasada compré diez a estos puestos y me dura más de una semana, además son muy ricos y suaves”.

María Azucena Espinoza, concluyó que “Me parece muy bueno este precio, en lo mercados el precio es demasiado. Con esta es la segunda vez que compro en estos puestos, es un alivio porque ya son seis pesos menos que los puedo ocupar para comprar otra cosa. Hace bien el gobierno, gracias al presidente Daniel Ortega y a Chayito (Rosario) Murillo”.