Cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Managua continuaron una jornada de limpieza y remozamiento en los distintos cementerios de la capital, a donde las familias acudirán el próximo 30 de mayo cuando se celebra el día de las madres.

Durante un recorrido de supervisión en el Cementerio Periférico, la alcaldesa de Managua, Compañera Daysi Torres, verificó el avance de los trabajos de remozamiento y limpieza que se ejecutan en ese camposanto.

Torres informó que en el cementerio periférico se rehabilitaron mil metros lineales de bordillos pintados y 380 metros lineales de pintura en los muros del cementerio. Además se realizaron trabajos de jardinería y recolección de basura.

Explicó que los trabajos se realizan de cara al homenaje del día de las madres cuando muchas familias acostumbran a visitar las tumbas de sus madres fallecidas y encontrarán un cementerio limpio y ordenado.

La alcaldesa confirmó que en los cementerios se mantienen brigadas permanentes limpiando, remozando y mejorando las condiciones de cunetas, andenes y muros perimetrales en buenas condiciones. Detalló que en ese camposanto se invierte un millón de córdobas anualmente para el cuido del cementerio, donde descansan los restos de unos 90 mil fallecidos.

Por su parte la Compañera Daniela Caldera, delegada del Distrito IV, destacó el modelo de responsabilidad compartida por medio del cual las familias que tienen difuntos enterrados en el Cementerio Periférico, acostumbran a realizar jornadas de limpieza y remozamiento de las tumbas y criptas donde descasan sus deudos.