Habitantes del barrio Parrales Vallejos del distrito IV de Managua se mostraron complacidos con la llegada de un puesto móvil del programa de Frijoles Solidarios, que se instaló en una de las calles del lugar para vender el grano a precio justo, a fin de contrarrestar el alto costo que mantiene este producto básico de la alimentación del país en otros.

El camioncito, que sirve como puesto móvil, se parqueó en una de las calles del barrio junto con miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, para ayudar a las familias a lograr ahorros en la compra de los granos y enfrentar la especulación.

Al respecto, Ramón González, vecino del barrio Parrales Vallejos, dijo que el programa está buenísimo, “comprando en el puesto móvil me ahorro dinero que ocupo para otras cosas de la familia”.

En la compra “estoy gastando 80 córdobas en cinco libras, en el mercado gastaría 125 córdobas, tengo un buen ahorro en la compra de estos frijoles que me durarán para cuatro días de alimentación, esta es una oportunidad para toda la familia”, explicó González.

Por su lado, la compañera Istmania Contreras agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque el programa de Frijoles Solidarios les fomenta la economía del hogar.

Familias agradecidas

Entre tanto, Sheila Solís Castellón quien también vive en el barrio Parrales Vallejos, manifestó que “estamos atendiendo a unas 100 familias y llevamos ya vendidos unos 10 quintales de frijoles, la gente está viniendo a comprar, incluso hasta los que venden frijoles cocidos, y estamos agradecidos con el comandante Daniel y la compañera Rosario por impulsar este programa”.

Por su lado Javier González manifestó el programa está bueno porque en los mercados el precio del frijol está caro, en consecuencia se ahorra siete córdobas y aseguró que solo pone otros siete córdobas y ya puede comprar otra libra de frijoles para su familia.