Un grupo de bomberos de Holanda dotaron de equipos para dar primeros auxilios y realizar tareas de búsqueda, salvamento y rescate al Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Nindirí.

El donativo asciende a 7 mil dólares, informó el Comandante Rigoberto Ugarte, jefe adjunto de esta federación bomberil. Indicó que este grupo de holandeses ya llevan cerca de diez años de sostener iniciativas de cooperación y lazos de amistad con los bomberos de Nindirí.

“La donación son equipos de primeros auxilios, equipos de rescate, trajes de combate de fuego, artículos para primeros auxilios de ambulancias”, detalló

El Comandante Ugarte sostuvo que esta organización humanitaria trabaja de la mano con los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

“Estamos capacitados para dar respuesta inmediata a la población ante cualquier emergencia, y estamos instruyendo a los colegios y familias de Nindirí para estar preparados ante cualquier desastre”, destacó.

Tras realizar la entrega del donativo, el bombero holandés, Otto Van Steenis, manifestó que “el objetivo principal es poder ayudar a las estaciones bomberiles de Masaya y Nindirí, para que haya más seguridad”.

Los donantes indicaron que han visitado los cuerpos de bomberos de Masaya, Nindirí, León y Granada, valorando de forma positiva y especial el trabajo que realizan estos hombres y mujeres salvadores de vidas.

Al ser consultado por los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, el Comandante Alfonso Luna, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Masaya, expresó que “ser bomberos es una gran pasión”.

“Tengo 48 años de ser bombero, y estaba muy joven cuando entré a esta organización; es algo de conciencia, uno ya está dotado para determinadas acciones. Salvar vida es una de ellas, pero hay muchas más”, señaló.

El Comandante Rigoberto Ugarte, jefe adjunto de la Federación de Bomberos de Nindirí, anunció que a mediados de junio (2014), realizará un viaje a Guatemala para recibir un donativo de bomberos de Canadá, quienes dotarán de un camión cisterna para fortalecer a esta organización.