La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la delegación de Nicaragua que recientemente participó en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, regresó este fin de semana al país y dio a conocer algunos resultados de su visita de trabajo.

Recordó que la delegación estuvo compuesta por los titulares de los ministerios de Hacienda y Comercio; además participó el vicecanciller para la cooperación; el asesor de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo; y representantes de la Empresa de Aeropuertos y de la Embajada de Nicaragua en Rusia.

Rosario indicó que la delegación participó en diferentes encuentros y reuniones, donde se discutió el potencial, la importancia y el futuro de la cooperación entre Rusia y Nicaragua.

Destacó que se firmó un convenio entre el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss).

También se firmó un convenio de colaboración entre la agencia ProNicaragua y la Organización de Negocios de Rusia.

La delegación nicaragüense asistió a todos los eventos programados en el Foro Económico Internacional, incluyendo a la ceremonia de presentación donde escucharon el discurso del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Finalmente, Rosario dio a conocer que la próxima reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, está prevista a llevarse a cabo a fines de este año 2014, con perspectivas de incremento de la cooperación en el modelo de comercio justo.