El canciller de la República, Elías Jaua, ofrece un balance de la reunión que sostuvo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras haber denunciado la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Asimismo, expresó que “en el Consejo de Unasur debatimos la importancia de la paz para el pueblo de Colombia” y apuntó que se respetará “la decisión que tome el pueblo colombiano en su proceso electoral y apelamos a la paz en esta hermana nación”.

“Visitaremos Argelia para el encuentro del Movimiento de Países No Alinedos, donde denunciaremos la injerencia de de EE UU“, agregó.

Además, indicó que denunció “ante la Unasur y organismos internacionales las sanciones que EE UU unilateralmente quiere imponer a Venezuela“.

El Canciller manifestó que el Gobierno Nacional no le permitirá que “nadie en el mundo quiera legislar, sancionar y arremeter contra Venezuela“.

“La respuesta de Unasur demuestra la nueva doctrina de unidad que se está desarrollando en Suramérica“, aseveró al tiempo que recalcó: “Venezuela es un país reconocido como un positivo y que emprende una posición de paz en la región y el mundo“.

En otro tema, Jaua refirió que Venezuela está lista para participar en la Cumbre de Mercosur y “traspasar la presidencia a Argentina“.

“Hemos realizado reuniones técnicas para articular una sólida región comercial Mercosur-Alba-Petrocaribe”, sumó al tiempo que develó: “La respuesta de Unasur demuestra la actitud soberana de nuestros pueblos en rechazo a la injerencia del gobierno de EE UU”.