Tres mil libras de frijoles fueron entregadas a la población del barrio Villa Venezuela del Distrito VII de Managua a precios justo para ayudar a la economía del hogar.

Muy contentas y agradecidas con el gobierno se mostraron las personas que llegaron a comprar una o más libras de frijoles rojos y negros.

Eddy Granera, habitante del sector, manifestó que “Estoy comprando diez libras gracias al gobierno que nos favorece con estos precios justos. Hay que venir al puesto de venta a comprar los frijolitos porque en el mercado es una barbaridad el precio, ya que está a C$ 23 córdobas y este precio es una economía para nuestro hogar”.

Además destacó que “Hay que valorar el esfuerzo del gobierno y los programas que está implementando, hecho que no se había dado antes”.

Daniel Latino dijo que “Este programa está bonito porque le ayuda a todos los compañeros, en mi caso esta libra de frijoles rojos la compré para llevársela a mi madre para que coma”.

Manuel Salvador Ruiz, externó que “En el mercado la última vez que compré frijoles estaban a C$22 córdobas la libra, un precio exagerado que no podemos costear muchas veces. Con estos puestos de frijoles solidarios la población sentimos un alivio, el frijol es básico para la comida nicaragüense, el famoso gallo pinto, por eso aprovechamos esta venta que viene a los barrios”.

En el puesto móvil, una persona tras otra llegaba para adquirir a buen precio este alimento imprescindible en la dieta diaria de los nicaragüenses, así lo expresó Gabriel Malespín.

“Aprovecho estos precios justos para comprar nueve libras de frijoles porque no es lo mismo dar C$22 o 23 córdobas que dar C$16, así que con estas libras ya comemos unas dos semanas”.

Valoró de positivo el esfuerzo del gobierno porque “Comemos suficiente a un menor costo, por ende nos alimentamos mejor”, finalizó.