En una humilde capilla ubicada en la comunidad ‘Los Altos’ de Masaya (Nicaragua), se reunieron cientos de católicos para festejar a Nuestra Madre Santísima Virgen María Auxiliadora, en cuyo contexto los devotos aprovecharon para orar por el Papa Francisco.

Durante la sagrada homilía, el Cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los feligreses orar por el Papa Francisco, quien desde las 8:00 de la mañana (hora Roma) de este sábado, salió hacia Tierra Santa (Jordania, Territorios Palestinos e Israel), donde realizará una gira por tres días consecutivos como ‘Mensajero de la Paz’.

“Quiero pedirles, durante estos días, su oración por el Papa (Francisco), quien esta mañana salió para Tierra Santa, donde va a estar hoy, mañana y el lunes en Tierra Santa, como una experiencia viva celebrando los 50 años, cuando el Papa Pablo VI fue a Tierra Santa”, sostuvo Brenes durante la misa.

Virgen María Auxiliadora es modelo de ser Iglesia

Tras orar por el Santo Padre, el Arzobispo de Managua invitó a todas las familias a ver a la Virgen María Auxiliadora como el modelo de la Iglesia Misionera y Orante, cuya visión fue compartida por los fieles devotos.

“Me parece un excelente mensaje que ha dado el Cardenal Brenes, porque realmente nuestra Madre Auxiliadora es modelo de oración, y nosotros como fieles católicos seguimos sus consejos, seguimos su camino lleno de luz”, expresó Nubia Pérez, pobladora de ‘Los Altos”

“Estoy sorprendido por las palabras del Cardenal, de Su Santidad Monseñor Brenes, quien ha tenido la delicadeza de reflejar la humildad y sencillez en nuestra madre Virgen María Auxiliadora, y además ha pedido por el Papa, quien también sé que ora por nosotros”, expuso Rolando Cruz.

Tras celebrar la alegre misa, los devotos salieron a las calles a acompañar en procesión a la bella imagen de María Auxiliadora, la cual fue festejada en medio del júbilo de los parroquianos, estallido de cohetes y las rítmicas interpretaciones de las bandas filarmónicas de Masaya.