Amantes del rock se dieron cita en las instalaciones del campo de fútbol de la Unan – Managua para participar del concierto “Sandino, Luz y Verdad” en el que se conmemoró el 119 aniversario del natalicio de General Augusto C. Sandino, actividad realizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista por tercer año consecutivo, manifestando de esta manera la admiración y continuidad del legado del General de Hombres y Mujeres Libres.

A eso de las ocho de la noche, los jóvenes rockeros vistiendo atuendos oscuros y portando la bandera Rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) disfrutaron de las interpretaciones musicales de cada una de las bandas que participaron del evento, las que con el sonar de sus instrumentos y la letra de las canciones lograron que los asistentes se sumergieran en el Mosh.

Para los amantes de la cultura rockera, Sandino es el vivo ejemplo de rebeldía, cambio y revolución es por ello que rindieron un homenaje a través de la música al hombre de origen humilde que sin esperar nada a cambio ofrendó su vida para que hoy los nicaragüenses y la juventud tengan un palmo de tierra libre de injerencias.

“La juventud es sinónimo de sacrificio y que sin una juventud dispuesta al compromiso no hay revolución y que mejor manera de expresar nuestra rebeldía que a través del rock, un género musical en el que muestra la realidad de los pueblos, el sentir de cada uno de nosotros y esta es una actividad en la que disfrutamos con los amigos de un encuentro en el que recordamos al General Sandino” manifestó Carlos Zeledón.

“En este concierto se está promoviendo el arte y la creatividad de muchos jóvenes artistas rockeros, esta es una actividad en la que estamos recordando al General Sandino porque el rock es uno de los géneros musicales más revolucionarios en el que se plasma la historia de un pueblo que sigue el legado de nuestro General” afirmó Karina Sequeira.

“A nivel de comunidad rockera nos sentimos contentos de estar siendo incluidos en actividades como esta porque es un espacio en el que podemos saltar, rockear y hacer lo que nos da la gana, la revolución es transformación, movimiento y nosotros somos un cambio al igual que el proceso revolucionario, al final todos somos guiados por el ejemplo de Sandino y por ello estamos celebrando un aniversario más de su natalicio” afirmó Svetlana Noguera.