El Cardenal Leopoldo Brenes, indicó estar en coincidencia con la visión de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, al destacar que el pasado encuentro sostenido entre el Presidente Daniel Ortega y los obispos de la Conferencia Episcopal fue muy positivo.

Tras presidir una misa en homenaje a la Virgen María Auxiliadora este sábado (24, mayo) en la comunidad ‘Los Altos’ de Masaya, el Cardenal Brenes expresó que durante este encuentro se sintió mucha armonía y la presencia del Espíritu Santo.

“Yo leía ayer un documento de doña Rosario (Murillo) en el cual ella daba una visión, y creo que coincidimos mucho, en que se dio (el encuentro) en un ambiente de armonía, de diálogo y de mucho respeto de manera especial”, sostuvo Su Eminencia al ser consultado por los medios de prensa.

En relación al encuentro que sostuvo el Presidente Daniel, la compañera Rosario y la Conferencia Episcopal, el pasado 21 de mayo, el Cardenal Brenes manifestó que “fue maravilloso”, en vista a que las 115 parroquias del país se unieron en oración.

Familias de todo el mundo se unieron en oración con Nicaragua

El Arzobispo de Managua anotó que también se unieron en oración familias católicas de toda Centroamérica; además “supimos que estaban orando en España, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá”, destacó Brenes.

“Eso es lo que vivimos ahorita, creo que fue una forma en el cual el pueblo católico, aún el pueblo evangélico, el pueblo anglicano, se unió en oración a nosotros. Gracias por las oraciones a toda Nicaragua que estuvieron haciendo durante todos estos días, para que el diálogo fuera dentro de ese ambiente de fraternidad, de cordura y de escucha”, refirió el religioso.

Explicó que durante este encuentro (celebrado por más de 4 horas en la Sede de la Nunciatura Apostólica en Managua), los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fueron “muy propositivos”, y presentamos sugerencias al Presidente Daniel sobre diferentes temas de interés social.

“Creo que nosotros somos conscientes en que solo a través del diálogo, y un diálogo sostenido con la oración, se puede llegar a tener los frutos. Yo creo hacerme eco de lo que decía San Juan XXIII. Cuando nosotros revisamos nuestra problemática, nos damos cuenta que hay más cosas que nos unen que las que nos desunen", señaló.

El Cardenal Brenes expuso que lo importante es que exista una voluntad de ir cambiando. Además, reiteró el agradecimiento a todas las familias católicas y anglicanos, que se unieron en oración a esta celebración, e instó a seguir pidiéndole a Dios para que “todos juntos podamos construir una patria sólida, en fraternidad, de progreso y desarrollo”.