Para Monseñor Eddy Montenegro este nuevo encuentro del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la compañera Rosario Murillo, con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua responde a la larga trayectoria de diálogo que caracteriza al mandatario nicaragüense.

En este sentido, aseguró que el hecho de que ambas partes se sentaran ha sido bien recibido por la ciudadanía, ya que este tipo de acciones vienen a redundar indiscutiblemente en beneficio de la bienandanza de la nación.

“Hay que recordar que el Presidente Ortega tiene una trayectoria larga de encuentros, de diálogos en momentos álgidos de la nación cuando se estaban pasando las guerras”, expresó el religioso al ser consultado sobre el tema.

Montenegro recordó que en esos tiempos de “luto y sangre” para el pueblo nicaragüense, el comandante Daniel construyó junto al Cardenal Miguel Obando -quien para esa época era el presidente de la Conferencia Episcopal- la primera Comisión de Reconciliación para traer la paz a Nicaragua.

“El género humano no ha construido otro hecho más racional, más lógico y más cierto que el de dialogar, el de conversar para resolver problemas”, subrayó.

Por el bien de Nicaragua

Por esta misma razón es que considera bien ponderado el hecho de que los obispos y el Presidente de la República se reúnan, sobre todo cuando se está avanzando firmemente en un nuevo impulso al desarrollo del país.

Tan buenos resultados está teniendo este acontecimiento, que la compañera Rosario informó que el Comandante Daniel ha orientado instrucciones al Gabinete de Gobierno para que expliquen a los obispos todo lo que se está haciendo.

“Eso es muy importante porque viene a aclarar muchas cosas. Muchas veces hay desinformación o no se conoce a profundidad estos hechos”, afirmó Montenegro.

Un nuevo impulso a la familia

También recordó que este año la Iglesia Católica celebra a la familia, y que aquí en Nicaragua todos estos programas que ejecuta el Gobierno Sandinista van precisamente destinados a las familias nicaragüenses.

Referente a este punto, dijo no tener dudas de que el comandante Daniel junto a los obispos le darán un nuevo empuje a los temas de la familia.

“Eso es lo que tiene que irse construyendo: una sociedad dialogante para que podamos tener respuesta a todas las problemáticas que como nación tenemos”, subrayó Montenegro, añadiendo la importancia de la defensa de la Vida.

De la misma manera destacó que existe una voluntad de encuentro y de darle seguimiento a este modelo de diálogo, tal y como lo han ratificado ya el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor René Sándigo, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo.

Pueblo quiere continuidad del Modelo de Unidad Nacional

En otros temas, Monseñor Eddy Montenegro se refirió también a los resultados de la última encuesta de Cid Gallup, en la que el Comandante Daniel registra un 66% de aprobación.

“Yo no digo que es una sorpresa, porque más bien es una continuidad de lo que se ha estado manifestando en el pueblo nicaragüense por la preferencia de la forma y gestión de gobierno del Presidente Ortega”, indicó.

El religioso sostuvo que este apoyo fue expresado por el pueblo a través del voto, que es la manera más eficaz de medir las encuestas.

Señaló que en estos resultados juega un papel destacable el factor joven, ya que estos tienen esperanzas de construir un futuro en paz y mucho mejor para todos.

Montenegro dijo que estas encuestas muestran la necesidad del pueblo de que continúe este proyecto de unidad nacional.