La Directora Regional para América Latina de Save the Children Noruega, Kari Thomassen, confirmó la continuidad de la cooperación de ese organismo con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua en aras de apoyar distintos proyectos enfocados en la niñez nicaragüense.
Durante un encuentro sostenido por Thomassen con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, reiteró la permanencia de Save the Children Noruega en Nicaragua para continuar apoyando los programas de restitución de los derechos de las niñas y niños.
“Estoy aquí porque queremos continuar trabajando con el país (Nicaragua) a través de Save The Children Internacional, entonces venimos a conversar y saber si están de acuerdo que sigamos, si podemos tener un dialogo para ver cómo podemos trabajar mejor con los derechos de la niñez en todos los niveles en los municipios como a nivel nacional”, expresó Thomassen.
La representante de Save the Children recordó que ese organismo viene trabajando con el Gobierno de Nicaragua desde inicios de los años 80 apoyando programas del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional, gobiernos municipales y ONG de la sociedad civil.
“Este año en los programas priorizados está hacer conocer los derechos de la niñez, que los niños y las niñas pueden tener un papel, una participación activa, que se cumplan sus derechos desde todos los niveles desde lo local hasta nacional, que tengan salud, educación, alimentación y cuidados de sus padres de familia, de la sociedad en sí”, declaró Thomassen.
Thomassen valoró de muy bueno el trabajo que desde el Gobierno se viene desarrollando a través de las diferentes instituciones en pro de los derechos de los niños y niñas.
“Es un trabajo continuo que se tiene que hacer y lo que yo observo es que hay bastantes organizaciones del mismo gobierno como de la sociedad civil que juntos están haciendo un esfuerzo grande y tienen logros grandes y hay que decir que los mismos niños y niñas están haciendo un papel grande en eso”, comentó.
Cabe destacar que Save the Children Noruega desarrolla programas en más de 120 países con el objetivo de salvar las vidas de niñas y niños, ayudándoles a que desarrollen todo su potencial y luchar por sus derechos en los sectores más pobres.