Sectores políticos y religiosos destacaron el amplio respaldo popular y la confianza que se fortalece en el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Monseñor Bismark Carballo, párroco de la Iglesia Espíritu Santo, destacó que el apoyo de los nicaragüenses que reflejan estudios de opinión, se debe al buen manejo de la cosa pública.

“La atención en los hospitales, el sistema de educación, la parte de los programas sociales y en el caso concreto el manejo que se da a las situaciones de emergencia, eso la gente lo valora, la rapidez con que se responde a realidades como por ejemplo edificios que estaban en peligro y atentaban contra la vida”, comentó.

“Otro elemento importante es que el presidente ha logrado el 50 y 50 de equidad entre hombres y mujeres, con el apoyo de la Primera Dama, eso también son elementos positivos que la población valora. Esta posición del Presidente de Estadista le ayuda a que la gente capte de que vamos por buen camino”, aseguró Carballo.

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro, comentó que ni siquiera la oposición más recalcitrante es capaz de negar las obras y el desarrollo que ha hecho el Gobierno Sandinista y que se refleja en la voluntad, en el acercamiento y en la aceptación que tiene por parte de la población.

“Eso de estar arriba del 60% el reconocimiento al trabajo que ha hecho el gobierno, no es más que el reconocimiento a un esfuerzo y a un trabajo que está representado en las actuaciones que tiene la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, y el Presidente que están haciendo un buen gobierno”, afirmó Navarro.

Finalmente el diputado Wálmaro Gutiérrez, dijo que el reconocimiento del pueblo debe comprometer más al Gobierno Sandinista para que continúe haciendo más y mejor.

“Debemos desarrollar más el trabajo que hemos venido haciendo y mejorarlo aun más. Garantizar más acceso a la salud, más acceso a la educación gratuita, mejores vías de comunicación”, indicó, valorando que el pueblo nicaragüense es sabio.