Entre diez y quince libras de frijoles fue la cantidad que familias del barrio 19 de Julio, en el Distrito I de Managua, compraron la mañana de este jueves en el puesto del programa Frijoles Solidarios de su localidad para abastecer la alimentación de sus miembros.

A través de este programa, que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, más familias de la capital están teniendo acceso a este producto esencial de su alimentación a un precio más bajo que los comercios privados.

Francisca del Carmen Navarrete explicó que su familia está integrada por doce personas y haber comprado los frijoles a C$16.00 la libra le significa un importante ahorro de cara a garantizar el alimento de todos.

“El Gobierno nos está facilitando el frijol más barato que en el Oriental, cuesta por los menos seis córdobas menos que en el mercado y eso nos facilita algunas cosas, la alimentación de mis cuatro hijos”, dijo José Luis Vásquez.

Vilma Flores compró diez libras que contribuirán a la alimentación de las cinco personas que habitan en su hogar con un significativo ahorro entre seis y siete córdobas por libra, en comparación con el mercado.

“Llevo un poquito de frijolitos, gracias a Dios lo logramos encontrar a un precio más bajo que en el mercado, una buena iniciativa para poder comprar frijol”, comentó Juan Marcos González.