Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, afirmó que en el encuentro entre el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, con los obispos de la Conferencia Episcopal, el principal objetivo fue buscar el Bien para Nicaragua.

“Hubo un diálogo con mucho respeto, siempre buscando el Bien de Nicaragua (…) Fue una reunión en la que se habló con mucho respeto, diríamos que fue muy eficaz porque trata de enfocar los problemas y tratar de solucionarlos”, dijo el Cardenal Obando al realizar sus valoraciones sobre este encuentro, en el cual participó.

Agregó que durante las 4 horas y 20 minutos que duró la reunión en la sede de la Nunciatura Apostólica, siempre hubo un ambiente de cordialidad, de respeto y mucha plática.

“Fue un encuentro muy positivo realmente, con mucho respeto y con gran interés, abierto el Señor Presidente. Realmente estos encuentros sirven para escuchar relaciones respetuosas y amistosas (…) hubo realmente buena voluntad”.

El Cardenal Miguel participó de este encuentro entre el Presidente Daniel, la compañera Rosario y los obispos de la Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu en calidad de anfitrión.

En este encuentro Daniel, Rosario y los obispos abordaron diferentes temas de la vida nacional, como la Familia, temas sociales, los Derechos Humanos y la Institucionalidad, esto de acuerdo a un documento entregado por Monseñor René Sandino.

Las declaraciones del Cardenal Obando se dieron en el marco de la aperturas de la celebración en honor a la Virgen María Auxiliadora, patrona de la Universidad Católica de Nicaragua.