El encuentro celebrado este miércoles entre el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Conferencia Episcopal de Nicaragua, permitirá dar más pasos en el fortalecimiento de la política de diálogo, alianzas y comunicación de cara a los retos y desafíos que tiene el país, aseguró el Presidente del Consejo Nacional de Universidad (CNU), Telémaco Talavera.

Talavera manifestó que el gobierno ya tiene una política de diálogo con los empresarios y trabajadores, de allí que este nuevo encuentro viene a ser un aspecto complementario a lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

En este sentido, recordó que el domingo recién pasado, durante la conmemoración del natalicio del General Sandino, el comandante Daniel convocó a todos los sectores a profundizar aún más el mecanismo de encuentro con el gobierno.

“Yo felicito al Gobierno de la República, felicito a la Iglesia Católica, y tenemos la certeza los nicaragüenses que este diálogo va a ser para fortalecer la paz, para fortalecer la tranquilidad, para fortalecer la esperanza y que podamos juntos seguir avanzando en la erradicación de la pobreza, en la erradicación del hambre, en combatir el cambio climático”, dijo Talavera.

“Creo que ese es el camino más correcto, esa es la mejor receta: la alianza, la comunicación, el diálogo abierto, transparente, como se está haciendo”, añadió el Presidente del CNU.

Todo diálogo es positivo

Otra personalidad que alabó este encuentro, fue el líder evangélico Augusto Marenco, para quien todos los diálogos son positivos.

“Este país necesita dialogar”, expresó.

“Los diálogos tienen que representar cosas positivas, y yo felicito al gobierno por esa apertura”, manifestó.

Marenco subrayó que los nicaragüenses cuando dialogan logran entenderse y se respetan, por lo que esto es un signo de que “queremos que Nicaragua avance y se desarrolle”.

Pueblo reconoce buen gobierno de Daniel

Este miércoles se dio a conocer la última encuesta de CID Gallup en la cual el 66% de los nicaragüenses aprueba la gestión del gobierno del comandante Daniel Ortega.

Consultado sobre este punto el Presidente del CNU, Telémaco Talavera, afirmó que estos resultados responden al buen trabajo que ha hecho Daniel al frente de la Presidencia.

Indicó que entre estos factores están precisamente el diálogo abierto y la alianza entre el sector público y el sector privado, a lo que hay que sumar la estabilidad macroeconómica, y aspectos como la lucha contra el hambre, la pobreza, el amor a la Madre Tierra y el impulso a la producción.

“El pueblo nicaragüense siente que hay avances concretos” y aunque aún hay desafíos, siente que se va “en el camino correcto”, afirmó Talavera.

El Presidente del CNU destacó como ejemplo la excelente forma en que se atendió la emergencia sísmica del mes de abril, donde 24 horas al día desde la propia Presidencia de la República se coordinaron las acciones para apoyar a las familias afectadas.