Más de 400 habitantes de la alejada comunidad Castillo Arriba, del municipio de Esquipulas, Matagalpa, vieron restituido su derecho a tener energía eléctrica domiciliar, gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los habitantes de esta comunidad que queda ubicada en un sitio alto y apartado de Esquipulas, antes de asumir el Pueblo la Presidencia a través del Frente Sandinista, no tenían ni esperanza que algún día les llegara la energía eléctrica, pero ahora ya la tienen y comienzan a progresar las familias, destacó la compañera Hilda Espinoza, vice alcaldesa de Esquipulas.

La vice alcaldesa Espinoza dijo que “gracias a Dios y al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hemos avanzado de siete proyectos de energía, ya tenemos inaugurados cinco, entre ellos los de Castillo Arriba, cuya gente creyó que la luz nunca les iba a llegar”.

La compañera Espinoza manifestó los proyectos de energía están siendo llevados a la par con la mejora de los caminos y agregó que para llegar a Castillo se metió maquinaria del municipio a reparar cinco kilómetros.

Al respecto el ingeniero Mario Esquivel, del ejecutivo de ENATREL, informó que son 405 los protagonistas del programa de electrificación los que están beneficiándose con el servicio, proyecto que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han venido desarrollando hacia las comunidades más alejadas del país.

Afirmó que en el municipio de Esquipulas, ENATREL ya lleva realizados cinco proyectos, de los cuales el de Castillo Arriba es uno de las más costosos porque se hicieron inversiones por 3.7 millones de córdobas para construir 6.5 kilómetros de red.

En ejecución más proyectos

Destacó que dentro del programa anual de ENATREL ya se tienen en ejecución dos proyectos más en la jurisdicción del municipio de Esquipulas.

Entre tanto, Ramón Luna Chavarría, de Castillo Arriba, expresó “ahora hay energía, tenemos luz, eso nos facilita todo, se mira más bonito con luz, podemos hacer más cosas que antes y me está ayudando con mi negocio, la gente puede venir a comprar y además ayuda a mi vida familiar”.

Agregó el compañero Luna “Yo voy progresando y la comunidad va progresando porque el gobierno del presidente Daniel Ortega está haciendo lo que nadie hizo antes, ahora tenemos luz y tenemos camino, escuela, hay mejoría y mi señora ya no tiene que planchar con la plancha calentada al fuego”.

Por su lado Angélica María Ocampo manifestó también que “la instalación de la luz eléctrica realizada por el gobierno sandinista es una gran cosa, porque ahora incluso puedo manejar mejor mi pequeña pulpería, puedo vender agua helada, hielo y todo esto que está haciendo el gobierno del comandante Daniel Ortega me servirá de ayuda”.