Lograr una mejor circulación vehicular y peatonal es toda una realidad para los pobladores del barrio “El Granero” del municipio de San Rafael del Sur, esto gracias al proyecto de mejoramiento vial que ejecuta el gobierno local a través de las transferencias de fondos del Gobierno Central, proyecto que consiste en el adoquinamiento de 100 metros lineales y la construcción de los bordillos, así como la señalización.

Hasta hace unos meses, la calle recién adoquinada era una verdadera amenaza para la salud de los pobladores del sector, tomando en cuenta que esta era de tierra y durante el verano, las polvaredas afectaban a los pobladores del sitio, así mismo, durante el periodo lluvioso las charcas impedían el paso de los vehículos y los mismos transeúntes.

“Este es un proyecto más para la población de este sector, siendo este proyecto parte del programa de construcción de calles que ejecutaremos durante este año, hasta la fecha hemos avanzado en la construcción de 2 mil metros lineales de calles adoquinadas y de esta manera estamos garantizando una mejor circulación por las calles de nuestro municipio”, señaló el compañero Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.

La población señaló que ahora con el adoquinamiento de su calle, las viviendas adquieren mayor valor, mejores condiciones de vida y sobre todo el acceso de los vehículos ya que los automotores y los prestadores del servicio de caponeras podrán ingresar sin ninguna dificultad al lugar.

“Este proyecto está muy bien, necesario para mejorar nuestra calidad de vida, ahora podemos estar afuera sin tener la preocupación de que el polvo nos va a afectar y en las lluvias ya no se va a meter el agua a la casa”, señaló Dafne Espinoza.

“Ahora voy a poder ingresar sin dificultad alguna a esta calle a vender mis productos, antes habían muchos huecos y en las lluvias muchas charcas y no podía ingresar con mi carretón, ahora la cosa está mejor y ni los pies me duelen cuando camino por aquí”, concluyó Ana Díaz.