Comenzar a trabajar y realizar los cambios necesarios para protegerse de la lluvia y del sol, será la prioridad de 400 familias de los 39 barrios del Distrito IV de Managua que la mañana de este miércoles recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos para reemplazar el techo en mal estado de sus viviendas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, a través de la Alcaldía de Managua realizó el acto de entrega de 400 planes techo para igual número de familias de los barrios que conforman este distrito capitalino, familias que a partir de este día iniciarán los trabajos de cambio de sus laminas viejas por un techo nuevo.

Mirna Padilla afirmó que esta entrega de las diez láminas de zinc representa un gran cambio en su vida y la de su familia, porque gozarán de tranquilidad todos sus días y noches sin importar que se estén produciendo fuertes lluvias, ya que no se mojarán más.

“Nos sentimos felices y agradecemos al Presidente, a Rosario Murillo porque vamos a tener ese Plan Techo y que ya no nos vamos a mojar”, dijo Verónica Obando.

Jeannette Rocha manifestó su agradecimiento a Dios por esta restitución de derechos que el Gobierno ha llevado hasta su barrio, principalmente a su hogar, donde tendrá seguridad, tranquilidad y bienestar con sus nuevas láminas de zinc.

“Es una gran bendición y nos sentimos contentos porque vamos a cambiar el zinc viejo de la casa, del lado del cuarto para dormir tranquilos cuando llueva”, comentó Jazmina González.

Según la secretaria del Concejo de la Alcaldía de Managua, Reina Rueda Alvarado, esta es la tercera entrega de Plan Techo que se realiza el Distrito IV durante este año y con ello se totalizan 1,200 planes a nivel distrital y 7,200 en toda Managua.

“Gracias a Dios hemos avanzado muchísimo aquí en el Distrito IV donde hay barrios que ya los casos críticos se han resuelto gracias a Dios y gracias a esa voluntad de nuestro Gobierno de ir mejorando condiciones a través de estos programas. Por eso es que nosotros tenemos que estar estrechamente ligados con la población y gracias a Dios tenemos esa organizaciones en los barrios que nos facilitan a nosotros darnos cuenta de las dificultades que hay de las familias nicaragüenses”, expresó Rueda.

“En este distrito se continua esta ruta de la alegría que no solamente trae bienestar, sino que la gente se alegra, lo expresa en su rostro, lo dice en sus declaraciones que da, porque no hay duda que el Plan Techo continua así estando en el primer lugar de las necesidades de nuestro pueblo porque se sienten que se les está cumpliendo esa promesa que el Presidente (Daniel) Ortega hizo de llevar este Plan Techo a todos los hogares de los nicaragüenses. Lo hemos visto en los municipios del interior del país y lo vemos cada miércoles en los distritos de nuestra capital”, indicó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.