Siguiendo con los lineamientos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de promover el desarrollo turístico y económico de los municipios del país, los municipalidades de los departamentos de Rio San Juan y Zelaya Central se encuentra preparadas y trabajando en la oferta que presentarán a las familias nicaragüenses en la Feria Departamental a llevarse a cabo este fin de semana en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La gastronomía, la producción ganadera y los espacios turísticos naturales serán parte de la oferta que presentarán los diez municipios que participarán en esta feria de los días 24 y 25 de mayo.

“En esta oportunidad nosotros vamos a tener particularmente lo propio, que es lo que se está mandando a hacer, seguir con la orientación del Comandante Daniel (Ortega) de fortalecer los temas de turismo como parte del desarrollo humano que estamos creando en este país y sobre todo promover lo particular de cada territorio: Morrito con sus bellas playas, sus restaurantes flotantes; El Almendro con sus salto, senderos, derivados de la leche; San Carlos con todo lo que tiene que ver los refugios; los sitios Ramsar, Solentiname”, expresó el Alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez Novoa.

Gutiérrez señaló que más allá de presentar la gastronomía que caracteriza al departamento, proyectarán los recursos naturales que son escenarios perfectos para vacacionar y disfrutar en familia.

“El departamento de nosotros es un territorio en el que encontrás tres cuerpos de agua, el Lago que es el segundo lago tropical más grande de América, la cuenca más baja de América que es el Río San Juan con sus 200 kilómetros de río y el Mar Caribe que en ese territorio tenemos mucha flora, mucha fauna, mucha cultura, mucha gastronomía y queremos el fin de semana venirlo a ofertar al resto de nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses”, puntualizó el edil sanjuaneño.

El Alcalde de El Rama, Mercedes Lorenzo Alaniz, afirmó que como municipio y departamento de Zelaya Central están desarrollando una serie de actividades para presentarlas a las familias nicaragüenses, incluyendo el nuevo platillo del municipio que fue certificado por el Concejo Municipal en días recientes.

“Vamos a trabajar porque es parte del turismo que se está desarrollando en nuestro municipio y queremos darle continuidad a esto porque es un mandato de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que abramos las puertas al turismo para que venga de alguna manera el desarrollo a nuestros municipios”, comentó Alaniz.

La Alcalde de Nueva Guinea, Claribel Castillo Úbeda, manifestó que se han venido preparando desde hace un tiempo en la oferta que traerán a la Feria en Managua donde darán a conocer el municipio al pacífico nicaragüense, exhibiendo lo que produce su gente tales como los lácteos, granos básicos y piñas.

“También nos estamos preparando con música, danza y creo que como departamento de Zelaya Central estamos juntando esfuerzos con los municipios de El Rama, El Coral y Muelle de los Bueyes para traer una muestra artística cultural, artesanal, gastronómica del departamento de Zelaya Central”, apuntó Castillo.