En nombre de la nación caribeña firmó el libro de condolencias habilitado en esa sede diplomática el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Balaguer, quien destacó la obra humana, intelectual y revolucionaria de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Su muerte hace que su vida se multiplique en el corazón de su pueblo y en el alma de América, gloria a ti comandante, hermano", señaló.

También expresaron sus condolencias artistas y profesionales de la isla que cumplieron misión internacionalista en Nicaragua, así como diplomáticos de varios países.

El embajador de Managua en La Habana, Luis Cabrera, agradeció el gesto y aseguró que ahora corresponde profundizar en honor a Borge el proceso de transformaciones sociales en la nación centroamericana.

La revolución continúa, y el compromiso es transformar la tristeza en fuerza y en combate, apuntó.

Tomás Borge falleció el 30 de abril último víctima de una afección pulmonar por tumoración cancerígena.

El comandante guerrillero nacido en agosto de 1930 tuvo una activa participación en las luchas contra la dictadura somocista, y luego del triunfo del FSLN en 1979 ocupó varias responsabilidades, entre ellas las de ministro del Interior, embajador en Perú y diputado a la Asamblea Nacional.