Si eres un amante de los temas del Universo, estás de suerte, porque la NASA anticipa que la Tierra volverá a presenciar una nueva lluvia de meteoritos el próximo fin de semana, que comenzará la noche del viernes.

Según la agencia espacial, el fenómeno cósmico, que ha sido bautizado como May Camelopardalids y que se presentará en forma de polvo, se producirá como consecuencia del paso cerca de la Tierra del cometa periódico llamado 209P/LINEAR, que viaja por la órbita terrestre cada cinco años.

Bill Cooke, jefe de la Oficina del Ambiente de Meteoritos de la NASA, le informó a CNN que se ha previsto que la lluvia de meteoritos esté compuesta de más de 200 meteoros por hora.

Esta tormenta cósmica, que no ha sido vista antes, podría ser uno de los mayores espectáculos que se pueda presenciar en el Universo y gracias a que ocurrirá en horas de la noche, será muy vistosa en el hemisferio norte, especialmente EEUU y Canadá, aunque también podríamos ver el fenómeno en Centroamérica, en dependencia de las condiciones climáticas.