Un total de 161 barrios de la capital han sido cubiertos con el programa Frijoles Solidarios que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, de cara a ofrecer productos a precios más bajos a las familias nicaragüenses.

En los 14 puntos de distribución establecidos la mañana de este lunes 19 de mayo, las familias de Managua se hicieron presentes para adquirir el producto esencial para la alimentación de cada uno de sus miembros por un precio de C$16.00 la libra.

“Podemos decir que el programa Frijoles Solidarios que el Comandante (Daniel) y la Compañera Rosario han impulsado está surtiendo efectos porque las familias de Managua ya saben que diario tenemos 14 puntos donde comprar el frijol solidario a 16 córdobas la libra, ya las familias están dejando de ir a comprar caro a otros lugares porque saben que diario tenemos 14 lugares donde pueden comprar sus frijoles sin importar que no sean del barrio”, manifestó Alcides Altamirano, coordinador del programa.

Altamirano explicó que se continuará distribuyendo el frijol solidario por los diferentes barrios de Managua por el tiempo que sea necesario mientras dicho producto alcance el nivel justo en los diferentes mercados.

Leslie Solórzano, habitante del barrio San Judas afirmó que estos puestos de distribución son una verdadera oportunidad para adquirir el frijol a un precio más bajo y es un ahorro a la economía familiar.

Silvia Flores aseguró que es la segunda ocasión que compra frijoles solidarios y ha confirmado que suavizan con rapidez al cocerlos y por ello ha decidido seguir comprando para tener garantizado el alimento de sus hijos.

“Tenía rato de no estar comprando porque estaba caro el frijol, pero aquí lo encontramos a seis córdobas menos que en el mercado y ahorita llevo cinco libras para la comida de una semana”, dijo Rosa Bonilla.

Sacarías Flores Martínez comentó que él junto a su esposa son pensionados, por tanto los ingresos familiares son menores y se les dificulta comprar los frijoles al precio que se encuentran en los mercados, pero que con Frijoles Solidarios tiene la oportunidad de ahorrarse hasta C$6.00 córdobas en cada libra.