Declaraciones de Rosario después del Acto en Homenaje al General Augusto C. Sandino en el 119 Aniversario de su Natalicio. 18 de Mayo del 2014:

Compañ[email protected], aquí estamos en esta Tierra Sagrada, Territorio de Mujeres, de Hombres Libres, este Pueblo que és Cuna de Sandino, y que és Reliquia y Tesoro Patrimonial de Nicaragua.

Nos sentimos profundamente [email protected] de que hoy aquí se hayan hecho anuncios trascendentales para el Desarrollo, en Tranquilidad, en Unidad... Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Político de nuestra Nicaragua, en Tranquilidad, en Unidad, en Paz.  Eso és lo esencial, creemos [email protected], para las Familias nicaragüenses, la Concordia, y el fortalecimiento de un Modelo de Alianzas que nos permita plantearnos a [email protected] metas comunes, y que esas metas estén centradas en el Bien, en el Bien Común, precisamente.

Como Pueblo Cristiano, como Familias Cristianas, como Juventud Cristiana, como Mujeres, a [email protected] nos interesa promover el Bien Común, y Vivir en el Bien Común. Yo creo que, el Espíritu de Fé, de Familia y Comunidad és precisamente la capacidad para Vivir en el Bien Común, y la Sabiduría para distinguir el Bien, y fortalecer las Rutas de Bien, y de Comunidad.

Así es que, creemos [email protected] que estamos no solo rindiendo Homenaje de Palabra, de Discurso, sino cumpliéndole a Sandino, creando esa Nicaragua de Bienestar, de Paz, de Prosperidad, que él avizoró, que él soñó, y que él hizo posible también con su Sacrificio.

Cuando asesinaron a Sandino, de alguna ma-nera, de alguna manera, redimieron al Pueblo nicaragüense, y no se dieron cuenta de que sembraban una Semilla de Redención, de Liberación, que fue y és indetenible. Así es que, gracias a Sandino que nos dejó este País en Libertad. Gracias a Sandino que nos heredó Dignidad, Fraternidad. Gracias a Sandino, porque esa Visión y esa Inspiración hoy nos conducen hacia ese Futuro que queremos de [email protected], con Patria precisamente para [email protected]  Muchas gracias.