Continúa la distribución de los frijoles solidarios en los barrios de la capital, hasta la fecha se ha logrado distribuir más de 200 quintales durante los diez días de ejecución del plan de comercialización de este producto tan importante para la dieta de la población, tomando en cuenta que la iniciativa del gobierno ha sido del agrado todos los que han adquirido el producto a menor precio en comparación en otros sitios de comercialización.

La oportunidad que brinda el Gobierno Sandinista a las familias humildes de Managua de adquirir este producto ha representado un considerable ahorro económico para los adquiridores de frijoles rojos los que además del precio solidario en el que son comercializados también presentan excelente calidad.

“La venta de este producto en nuestro barrio es una buena iniciativa del gobierno porque no gastamos en transporte y la libra la estamos comprando cuatro córdobas menos que en el mercado o el súper, me gustaría que la venta de los frijoles solidarios continúe a lo largo de los próximos días mientras baja su precio en los otros lugares” señaló Walter Gutiérrez.

“Traer a vender los frijoles hasta el barrio me parece muy bien porque en el mercado están más caros presentando una gran diferencia con relación al precio que lo están ofertando aquí, ahorita compré diez libras y en el mercado había estado comprando nada más tres libras debido al alto costo en el que lo están vendiendo” afirmó Julia Sarabia.

“Con el precio de los frijoles solidarios nosotros podemos compara más libras y de esta manera garantizar la alimentación de la familia, la diferencia de precios es significativa y esto nos llena de satisfacción porque lo que nos ahorramos al comprar los frijoles solidarios lo utilizamos para la compra de la leña con los que los cocemos” afirmó Blanca Moreno.

La buena organización en los barrios a través de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida ha permitido la distribución adecuada del producto permitiendo así que todas las familias puedan efectuar la compra del mismo.

“La venta del frijol solidario ha resultado y la población se ha desbordado a comprar porque es un producto tan necesario en la alimentación, además está más barato y eso ha motivado a los pobladores a venir desde temprano a comprar sus frijolitos” concluyó Conny Bonilla, secretaria política.