Más de cincuenta chavalos y chavalas de los diez municipios de Masaya conmemoraron los 119 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, con un maratón de atletismo.

En punto de las 10 de la mañana de este domingo 18 de mayo, estos jóvenes comprometidos con el legado del General Sandino se dieron cita en el parque central del municipio de Catarina, desde donde iniciarían su carrera de más de 2 kilómetros hasta llegar al monumento en su honor erigido en la entrada de Niquinohomo.

José Ortiz Cerda manifestó que la integración de la juventud en actividades deportivas y recreativas donde pueden fortalecer su crecimiento y desarrollo físico e intelectual disfrutando del proceso de paz y libertad que se vive en Nicaragua.
“Haciendo deporte recordamos al General Sandino y nos recreamos sanamente, nos motivamos a dar lo mejor de nosotros en cada carrera”, expresó Lady Massiel Romero.

Julio Mayorga afirmó que hoy se cumplen y concretan los sueños del General con una juventud que goza de la restitución de sus derechos a la educación y salud gratuita, recreación sana.

Gabriel Ernesto Acevedo señaló que el compromiso que hoy asumen como juventud nicaragüense es estudiar y seguir haciendo deporte para formarse como personas integrales y con principios.

El evento culminó con la entrega de medallas de reconocimiento a los participantes.