Dos tramos totalmente quemados y uno parcialmente, además de tres más que se vieron afectados por el agua, fue el resultado del incendio que se generó en horas de la noche de este domingo en el populoso Mercado Iván Montenegro.

Ropa y zapatos fue la mercadería calcinada por las llamas, que fueron sofocadas por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Miguel Ángel Alemán, de la Dirección General de Bomberos (DGB), explicó que “Cinco camiones y veinte bomberos apagaron el incendio que se generó en el mercado. Es un incendio pequeño, estamos en el escombreo y vamos a proceder en la investigación del incendio. Las pérdidas económicas del incendio aun se desconocen”.

La Dirección General de Bomberos, la Juventud Sandinista, Policía Nacional, y brigadas contra incendio de los barrios se hicieron presentes para ayudar en la ardua labor por apagar el incendio.

William España, delegado del poder ciudadano de la familia y gabinetes del Distrito VII, informó que inmediatamente se hicieron presentes para acompañar a las familias afectadas y ayudar a controlar el siniestro.

“La idea es evitar que el incendio se propague. Ahorita el mercado está controlado con un cordón encabezado por brigadas de los compañeros de Juventud Sandinista para reguardar y así no haya ningún tipo de problema”.