El Golpe de Estado que la derecha tiene orquestado contra el Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela quedará sólo en planes, aseguró el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El líder nicaragüense destacó que si bien los pueblos de Nuestramérica han ratificado su opción por la paz, hay quienes aún se aferran al pasado queriendo destruir lo que se ha construido.

“Quieren destruir el Proceso Revolucionario Bolivariano. Ahí tienen apuntadas las baterías ahora. Así como han centrado los fuegos contra Cuba, ahora tienen centrados los fuegos contra la Revolución Bolivariana”, lamentó Daniel.

Señaló que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que la conspiración continúa y que incluso se ha dado el mes de junio como fecha para concretizar el Golpe.

“Han puesto plazos al Golpe en Venezuela. Dicen que el Golpe se va a hacer realidad en el mes de junio, es decir, estamos a pocas semanas. Pero tenemos la convicción, tenemos la seguridad que ese Golpe, que ese intento de Golpe -que ya fue revertido en vida de nuestro hermano Hugo Chávez, por el pueblo y por el Ejército patriótico de Venezuela-, que esos planes de Golpe, se van a quedar en planes”, aseguró Daniel.

El presidente de Nicaragua dijo que la Revolución Bolivariana ha traído bienestar no solo al pueblo venezolano sino también a los pueblos de América y el mundo, de tal manera que quienes tienen la idea de destruirlo tendrán que ir desechando esas ideas de sus cabezas.