Obreros, campesinos, artesanos y juventud del pueblo de Niquinohomo, se convocaron para conmemorar junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el 119 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En representación de los y las niquinohomeñas, el alcalde de ese municipio, compañero Marlon Muñoz, dio gracias a Dios porque “nos ha regalado ese gobierno humanitario como lo es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por ese gran hombre, de gran corazón como lo es nuestro comandante Daniel Ortega, acompañado siempre de esa gran mujer, ejemplo de la mujer nicaragüense, luchadora y trabajadora, nuestra Compañera Rosario Murillo”.

“A 119 años nos sentimos gozosos y estamos claros y convencidos que hablar de Sandino es hablar de progreso y desarrollo; hablar de Sandino es hablar de la reivindicación de derechos de la familias nicaragüenses, de nuestras mujeres, de nuestros niños; hablar de Sandino es hablar de esa Patria Libre que gracias al Frente Sandinista hoy podemos disfrutar”, expresó Muñoz.

El edil entregó al Presidente Daniel un informe sobre los proyectos que se ejecutaron en el año 2013 y los que se están desarrollando en el 2014. Además, en nombre de los artesanos y artesanas del municipio, entregó dos obsequios a Daniel y Rosario.

“En nombre de los artesanos, de los obreros, de los campesinos, de las mujeres de Niquinohomo, quiero hacerle entrega de este pequeño obsequio con amor y cariño a nuestro Comandante, es un mapa de nuestro país, un mapa donde la historia y la naturaleza se convierte en este país tan bello por el cual luchó ese General, en reivindicar nuestros derechos. De igual manera como muestra de aprecio y cariño, a nuestra Compañera Rosario, reciba de la mano laboriosa de las manos de las mujeres de Niquinohomo este pequeño obsequio con mucho cariño”, expresó.

Finalmente, el alcalde reiteró que el pueblo de Niquinohomo se siente alegre y complacido por la visita del Presidente Daniel a ese municipio, porque “ha sido del artífice del bienestar común de las familias nicaragüenses”, concluyó.