Al respecto, el Presidente de la Cámara de Urbanizadores, Alberto Atta destacó que la feria estará siendo realizada desde el viernes próximo al domingo seis de mayo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche.

Atta sostuvo que la feria tiene carácter nacional y en ella estará participando unos 65 expositores de unos 50 a 53 proyectos de viviendas, ubicados en Managua y en departamentos como Masaya, Granada, Chinandega, León, Matagalpa y Juigalpa, entre otros

De hecho la Decimosexta Feria Nacional de Vivienda es la segunda feria que la Cámara de Urbanizadores realiza este año, explicó el urbanizador, añadiendo que es importante que las familias nicaragüenses se den cuenta que se debe aprovechar este momento para adquirir casas.

Afirmó Atta que “nunca antes en la historia de nuestro país había sido primero tan fácil comprar una casa y con tan buenas condiciones financieras”.

Por otra parte destacó que se está contando con tasas de interés que inician del 5.5 por ciento para viviendas de menos de 20 mil dólares, con el ocho por ciento para viviendas entre 20 y 50 mil dólares y el 8.5 y el 9 por ciento a unidades habitacionales de más de 50 mil dólares.

Apuntó el señor Atta que la feria está dirigida a todos los segmentos de la sociedad y añadió que hay casas valoradas desde 17 mil dólares, hasta los 200 mil dólares.

Parte del Programa Nacional de Vivienda

Destacó que en la feria participan casas que se encuentran dentro del Programa Nacional de Vivienda, en tanto que se cuenta con la participación del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, además de otras instituciones que están apoyando este proceso de construcción de casas en Nicaragua.

Señaló el presidente de la Cámara de Urbanizadores que dentro de los distintos proyectos hay modelos realizados con Covintec, de  mampostería reforzada, de mampostería confinada, en tanto que los  tamaños de la vivienda son variados, lo que determina un poco el precio.

Destacó el urbanizador, que antes del 2007 la empresa privada construía entre 500 y 700 viviendas anuales, pero a partir del 2007 , con el ascenso al gobierno del Presidente Daniel Ortega se empieza a impulsar el Programa Nacional de Viviendas por medio del INVUR, hasta cerrar en el 2011 edificando tres mil 500 casas.

Meta de cuatro mil viviendas

Para el 2007 los urbanizadores se plantearon la meta de edificar unas cuatro mil viviendas para alcanzar un crecimiento del 15 por ciento aproximadamente con respecto al año anterior y en ese sentido manifestó que es importante destacar que el sector de la vivienda es uno de los de mayor crecimiento del país.

Aseguró que de hecho el programa de viviendas ha sido prioridad del gobierno de la República y destacó que la empresa privada ha sabido estar al frente de la construcción de este tipo de proyectos que genera riquezas y empleos para los distintos municipios del país.

Entre tanto, Roberto Velásquez, asesor de ventas de Residencial Vistas del Momotombo que está situado en el kilómetro 19 y medio carretera nueva a León, manifestó que el desarrollo de viviendas es un proyecto de interés social que tiene casas valoradas entre 17 mil dólares, hasta 30 mil.

Apuntó que las casas que están desde 17 mil a 20 mil dólares son subsidiadas con el 5.5 por ciento y de 20 mil hasta 29 mil 990, son beneficiadas con una tasa de interés del ocho por ciento

“Este es un proyecto que queremos culminar con las mil 710 viviendas de interés social, además que hay áreas comerciales, parques para niños, entradas con acceso de seguridad colegio y universidad”, explicó el asesor de ventas. Dijo Velásquez que están trabajando con capital 100 por ciento norteamericano desde hace dos años, a lo largo de las cuales han sido entregadas más de 300 casas.