El Puerto Salvador Allende fue el escenario idóneo para que jóvenes que estudian en los diferentes centros del Tecnológico Nacional, realizaran el Festival Juvenil de la Producción exponiendo prácticas saludables para el cultivo de alimentos.

“Esta mañana estamos en una Feria de la Producción Agropecuaria en la cual están participando centros agropecuarios de toda Nicaragua. Cada centro está mostrando la producción que ellos tienen, qué producen, con qué recursos producen y cuáles son las practicas saludables que implementan”, expresó la compañera Cindy Mercedes Cruz, coordinadora de la actividad.

Agradeció el respaldo que brindaron los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que están participando de manera activa en la implementación de los diferentes cursos de carreras técnicas.

Alex Javier Peralta, estudiante del Tecnológico Nacional “Germán Pomares” en Juigalpa, Chontales, indicó que se prepararon por más de 15 días para estar presentes en esta feria, que les permite desarrollar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

En esta feria mostraron las diferentes técnicas que utilizan para la producción de concentrados para aves, la producción de queso, vino de diferentes frutas y flores, así como la producción de bebidas energizantes a base de suero de vaca, quesillos y abono orgánico.

“Estas ferias son importantes porque nos ayudan al desarrollo de nuestra nación y también a nuestro vivir como estudiantes, nos permite poner en prácticas nuestros conocimientos. Las carreras técnicas son importante, porque estudiamos dos años y después vamos a insertarnos a la vida laboral en el campo”, dijo Peralta.

Julia Calero Mejía, estudiante de la carrera agropecuaria del Tecnológico Nacional “Manuel Landes Rojas” de Ticuantepe, indicó que mostraron al público las prácticas saludables en la producción de mermeladas y otros alimentos.

“Con estos productos que elaboramos con nuestras propias manos podemos enseñar y transmitir a las personas que pueden prosperar y avanzar”, dijo Mejía.