Las familias capitalinas continúan adquiriendo a precios solidarios los frijoles que está distribuyendo el Gobierno Sandinista, que dispone diariamente de 14 puestos de venta en los distritos de Managua.

En esta ocasión los protagonistas de esta jornada fueron los pobladores de la Villa Virgen de Guadalupe que desde tempranas horas del sábado llegaron hasta el sector del colegio y pudieron adquirir hasta 10 libras de este importante alimento.

“Está muy buena la actividad porque uno compra frijoles baratos, ya que en los mercados el precio alcanza los 22 córdobas por libra, mientras el gobierno los está poniendo a 16, eso es barato y me economizo en pasajes y en la compra del producto”, dijo Dina Aguilera.

Hizo un llamado a las familias de Managua a llegar hasta los diferentes puestos de ventas y adquirir esos frijoles solidarios, “porque son de igual o de más calidad que los del mercado”.

La compañera Yadira Cárdenas, Coordinadora del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, indicó que desde el viernes por la noche visitaron a los 800 hogares que existen en esta comunidad, para informarles que podían comprar las cantidades de frijoles que quisiera.

“Es una ventaja que tienen las familias de poder adquirir frijoles a precios solidarios, les hacemos un llamado que se acercan a este punto y a otros que están distribuidos en los barrios”, señaló Cárdenas.

La señora Gilma Castañeda calificó de magnifica la idea de distribuir el frijol a los barrios, porque se traduce en ahorro para las familias, pues no se gasta en pasaje de transporte y por cada libra comprada “nos ahorramos hasta seis pesitos”.

“Ya que tuvimos esta oportunidad fui a prestar para comprar mis frijolitos y esto es gracias al Presidente Daniel Ortega que está haciendo esta gran bondad y gran oportunidad”, concluyó diciendo doña Gilma.

El compañero Alcides Altamirano, coordinador del Programa de Frijoles Solidarios, informaba al noveno día unas 19 mil 976 familias que habían comprado 146 mil 163 libras. El viernes, 2 mil 777 familias compraron 19 mil 248 libras.