Como parte de la jornada en saludo al 119 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el Centro Nacional de Cardiología ubicado en el Hospital Manolo Morales, realizó una jornada en la que más de 40 adultos mayores de los barrios aledaños a este centro lograron realizarse ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas.

Este tipo de iniciativas, realizadas por las autoridades del centro, en coordinación con los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de este distrito, permite reducir las listas de espera de los pacientes tomando en cuenta que el Centro Nacional de Cardiología es de referencia nacional, aglomerando de esta manera una suma bastante considerable de personas que requieren de los servicios que brindan.

“Esta es una jornada fuera de nuestro horario laboral, con el objetivo de aminorar el tiempo de espera en la lista para realizar los estudios, hoy estamos realizando un total de 20 ecocardiogramas, 8 pruebas de esfuerzo y 20 electrocardiogramas, de manera frecuente estamos desarrollando este tipo de jornadas y así aumentamos el número de pacientes a quienes les brindamos solución a su necesidad”, destacó el doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología.

La población, por su parte, manifestó que este tipo de iniciativas les permiten de manera más ágil obtener los resultados de sus exámenes por tanto agradecieron al gobierno y las autoridades del hospital por brindarles la oportunidad de ser parte de esta restitución de derechos.

“Para mí, esta jornada está excelente porque antes de venir acá consulté con un médico privado y cada examen cuesta entre 100 y 50 dólares, sin embargo aquí no estoy pagando nada, siendo esta una ventaja para todos los adultos mayores que requerimos de pruebas médicas como éstas, estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos están brindando”, dijo Beatriz Estrada.

“Desde hace algunos meses tenía la necesidad de realizarme estos exámenes porque el médico me los mandó, sin embargo no había podido porque no tenía el dinero para realizármelos en un laboratorio privado, sin embargo ahora que nos dieron la oportunidad de venir a realizárnoslo aquí estoy muy contenta porque ya sabré un poco más acerca de mi estado de salud”, manifestó Josefa Escobar.

De esta manera, el Gobierno Sandinista continúa garantizando la salud de los nicaragüenses a través de los servicios médicos necesarios, los que de manera gratuita están llegando a todo aquel que lo necesite.