Un desfile de bandas musicales de Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Puerto Rico, estremecieron con su música reggae y alternativa la ciudad de Managua, en el Festival Musical "Como agua de mayo 2014", durante el cual se celebraron los 18 años de vida artística de la banda puertorriqueña Cultura Profética.

El festival organizado por TN8 Musical tuvo lugar en el campo de fútbol de la Unan-Managua y fue protagonizado por miles de jóvenes, amantes de la música de grupos nacionales y extranjeros, quienes desahogaron sus energías bailando y disfrutando de las excelentes presentaciones de las bandas.

La apertura del concierto la realizó la banda costarricense Cocofunca, seguido por la banda Un Rojo y concluyeron el festival Revuelta Sonora, Bomba Stereo y Cultura Profética.

El festival llenó las expectativas de los asistentes, quienes consideraron que en el país se deberían de promover ese tipo de encuentros musicales de manera más seguida.

Mariana Alonso, quien llegó acompañada de varias amigas, expresó que les encanta la música de Cultura Profética. "Es una banda que está de moda, es fabuloso poder celebrar junto con ellos estos 18 años de vida artística", indicó la joven, quien además valoró la tranquilidad con la que se desarrolló el evento.

"Estamos disfrutándolo, hay buena música, buen ambiente, bebidas heladitas, no se puede pedir más sólo que pronto haya otro bacanal igual", dijo sonriendo.

Róger López, otro fanático de Cultura Profética, dijo que el Festival fue todo un éxito y aplaudió la participación de bandas extranjeras porque producen buena música.

"Este sí es un bacanal, ando con mis brotheres plan rumba y aquí estamos disfrutando está música que está rica", expresó López.

Los integrantes de las bandas avivaron el espíritu nacionalista nicaragüense, el cual señalaron es especial en Latinoamérica.

Adentrada la noche se presentó la banda puertorriqueña Cultura Profética, con una descarga musical, que sin lugar a dudas estremeció a la capital nicaragüense en el Festival musical “Como Agua de Mayo 2014”.