Usuarios de la red social Twitter celebran este sábado el Día contra la Homofobia, fecha escogida luego de que el 17 de mayo de 1989, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la homosexualidad no es un trastorno ni una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana.

Con mensajes, fotos y videos, usuarios de las redes sociales condenan la homofobia en el mundo e instan a una sociedad sin discriminación.

Muchos de los tuiteros aseguran que practicar la tolerancia es un trabajo diario, y que sólo así la sociedad será mejor.

Un maratón de besos, marchas y conferencias son algunas de las iniciativas que desde hace días se realizan en distintos países del mundo para reivindicar la igualdad de derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En México y Venezuela, este sábado se celebrarán marchas para destacar la importancia de la inclusión y de seguir rechazando la discriminación.